08-12-2017 02:57:00 p.m. | Emen .- Más de 3.000 millones de dólares se encuentran bloqueados en bancos internacionales, producto de las sanciones impuestas por el régimen norteamericano y la Unión Europea contra Venezuela, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.
“En estos momentos debemos tener más de 3.000 millones de dólares bloqueados en el sistema financiero internacional”, indicó Arreaza durante una reunión que sostuvo con acompañantes e invitados internacionales que participarán en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores lamentó que aún existan gobiernos que se subordinan a los designios de Estados Unidos y Europa. “Hay subordinación extrema hacia EEUU. En días recientes, el Congreso norteamericano interpeló a unos congresistas y como ejemplo a lo que calificaron como el ‘buen efecto’ de las sanciones económicas contra Venezuela decían que la Unión Europea también debía aplicarlas”.
Por otra parte, Jorge Arreaza afirmó que el desarrollo de las elecciones municipales en Venezuela evidencia la existencia de una democracia vigorosa, condición que los centros de poder cuestionan porque se oponen a que “el pueblo sea consultado”.
Reiteró que en el año 2018 se realizarán las elecciones presidenciales correspondientes al periodo de gobierno 2019-2025. Además, apuntó que la presencia de los acompañantes internacionales en la cita electoral “será crucial”.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…