FOTO DE ARCHIVO: Un barco con trabajadores en un campo petrolero en el lago occidental de Maracaibo, en Venezuela. 5 de noviembre de 2007. REUTERS/Isaac Urrutia
La estatal venezolana, Pdvsa, comenzo a cerrar pozos en la Faja del Orinoco el 28 de diciembre, ya que la refinería estatal se quedó sin espacio de almacenamiento y el inventario aumentó, segun dos personas familiarizadas con el asunt que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos internos.
Pdvsa pretende reducir la producción de la Faja del Orinoco en al menos un 25%, a 500.000 barriles diarios, según las fuentes. La disminución representa un recorte del 15% de la producción total de Venezuela, de 1,1 millones de barriles diarios.
La decisión supone un baño de realidad para Nicolás Maduro, quien, durante el bloqueo, ha intentado mantener las exportaciones, que son la base de la economía venezolana.
La desactivación de pozos se considera un último recurso debido a los desafíos operativos y los altos costos de reinicio, afirmó una de las fuentes.
El 23 de diciembre, Pdvsa autorizó la idea de reducir la producción a partir del 28 de diciembre, según una de las fuentes. El plan consiste en cerrar pozos en Junín, la división de crudo más extrapesado de la Faja del Orinoco, y luego trasladarse al resto, Ayacucho y Carabobo, que contienen crudos menos pesados.
Bloomberg
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…