Categorías: Petróleo

Trinidad y Tobago desmiente planes de invasión a Venezuela: Primera ministra Kamla Persad-Bissessar responde a acusaciones venezolanas

(EFE).- La primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, aseguró este viernes que no «hay planes con Estados Unidos para invadir Venezuela o enviar tropas de Trinidad y Tobago» y tildó de «alarmismo» las acusaciones de la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, sobre «planes de agresión».

«No tengo ninguna intención, no hemos tenido ninguna conversación sobre invadir Venezuela, sobre pisar suelo venezolano, nada de eso está sucediendo», declaró la mandataria a los medios de comunicación en las inmediaciones del Parlamento de Trinidad y Tobago.

Asimismo, Persad-Bissessar hizo hincapié en que su principal objetivo es «proteger» a los ciudadanos de su país.

«Me atreveré a hacer lo que tenga que hacer para mantener a la gente a salvo, y esa es mi prioridad. He dicho que Trinidad y Tobago es lo primero, esa es mi prioridad», aseveró la primera ministra.

Estas declaraciones se producen después de que la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela acusara el jueves a los Gobiernos de Guyana y de Trinidad y Tobago de ser «vasallos» del Departamento de Guerra de Estados Unidos y de prestarse para «planes de agresión» del país norteamericano, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Del mismo modo, el titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el miércoles que Persad-Bissessar, tiene «muchísima responsabilidad» en el reciente ataque de Estados Unidos contra una lancha en la que viajaban once presuntos narcotraficantes de la banda criminal Tren de Aragua.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Tanto Guyana como Trinidad y Tobago apoyan el despliegue de Estados Unidos y han manifestado su disposición a colaborar en acciones conjuntas contra el narcotráfico.

Maduro advirtió el lunes sobre un intento de promover un «relato sucio» contra las autoridades de su país y de llevar al pueblo estadounidense a una «guerra en Suramérica», para, aseguró, propiciar un «cambio de régimen» y «robarle el petróleo, el gas y el oro» a Venezuela.

Venezuela ha ordenado la movilización de buques, el alistamiento de millones de milicianos y un «refuerzo especial» de la presencia militar en cinco regiones costeras del país.

rpoleoZeta

Entradas recientes

La lucha de Foto Japón: la icónica tienda fotográfica que enfrenta la era digital y su crisis empresarial

Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…

4 horas hace

Cicatrices de Violencia en Venezuela: El Impacto de la Prisión Política en la Memoria Colectiva

Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…

8 horas hace

PSUV y la Límite Legal: Llamados a la Lucha Armada en Venezuela

Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…

13 horas hace

La credulidad y la responsabilidad: Desafíos del futuro venezolano en un mar de charlatanería

Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…

13 horas hace

La historia de La Margarita del Ocho: del legado de Fabio Ochoa al éxito de Rafael Santos Díaz

El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…

1 día hace

Mente Maestra: Análisis y Reflexiones sobre el Robo Perfecto en el Cine Contemporáneo

Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…

1 día hace