Abr 30, 2011, 02:45 PM | Carmen Carrillo | Emen.- Los trabajadores de Minerven realizaron una marcha en El Callao para solicitar la destitución del presidente de la empresa, Luis Herrera Mendoza, a quien atribuyen la quiebra técnica de la compañía.
Para que se materialice su solicitud, piden que la empresa sea intervenida inmediatamente por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Empresas Básicas y Minería.
Miguel Sequea, trabajador del área de extracción y alimentación de planta, señaló que la rentabilidad de Minerven ha bajado en todos los ámbitos. «Antes la empresa tenía menos de la mitad del personal que tiene ahora y sacábamos 300 kilos de oro, mientras que en la actualidad se están reportando solo100 kilogramos».
Domingo Quintana, también trabajador de la empresa aurífera estatal, advirtió que hasta que no obtuvieran una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno no pondrán fin a las acciones de calle.
«Estamos marchando por la mala administración de Minerven, porque esta empresa es nuestra vida y el futuro de nuestra familia. Mientras que un pequeño grupo de gerentes, que solo buscan beneficios personales, han llevado a la empresa a la quiebra. Pedimos al gobierno del presidente Hugo Chávez que invierta capital en la empresa, pero que saque a la actual directiva y se la entregue al Control Obrero», agregó.
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…