Según un informe de Reuters por Zaheer Kachwala, las acciones de Take-Two Interactive Software subieron un 5.6% el viernes. Este aumento refleja la confianza renovada en el mercado de juegos móviles en los EE. UU., lo cual marca un claro signo de recuperación tras una época de dificultades. La compañía, reconocida por ser la propietaria de Zynga, adquirió la empresa en 2022 por la suma de 12.7 mil millones de dólares.
Take-Two ha elevado su pronóstico anual, acompañado de resultados mejores a los esperados para el periodo de abril a junio. Este progreso resalta el renacimiento del mercado de juegos móviles en Estados Unidos. Lainie Goldstein, directora financiera de la empresa, comentó sobre el impulso observado en los grandes títulos de Take-Two, siendo un factor determinante en esta recuparación.
La compañía, cuyo año fiscal transcurre de abril a marzo, reportó un aumento impresionante de casi el 17% en las reservas durante su primer trimestre fiscal. Este crecimiento se atribuye a juegos móviles basados en rompecabezas, incluyendo «Match Factory», «Color Block Jam» y «Toon Blast». Los analistas de TD Cowen destacaron lo inusual de estos aumentos después de superar las expectativas del primer trimestre en esta indutria.
El mercado de juegos móviles también se ve beneficiado por la integración de características de servicio en vivo, fomentando el gasto contínuo de los jugadores. Esta estrategia ha contribuido al incremento de los ingresos por compras dentro de aplicaciones, que ascendieron a 81.7 mil millones de dólares el año pasado, desde los 78.6 mil millones en 2023, según datos de Sensor Tower.
Además de su fortaleza en el sector móvil, Take-Two tiene grandes títulos premium en su línea de desarrollo. Entre ellos, «Mafia: The Old Country», que se lanzará el viernes, junto a «Borderlands 4» y «Grand Theft Auto VI». Se espera que estos juegos vendan millones de copias, incrementando aún más las ganancias potenciales de la compañía, incluidos más de 2 mil millones de dólares a su capitalización de mercado si las ganancias previas al mercado se mantienen. El profesor Joost van Dreunen de NYU Stern School of Business resaltó el optimismo de Take-Two ante estos desarrollos.
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…