Redacción (ALN).-La ciudad de Sevilla, España, se encuentra consternada por el suicidio de Sandra, una joven de 14 años que se quitó la vida el pasado martes tras sufrir acoso escolar durante un año por parte de tres compañeras de su centro educativo.
Ese día, poco después de que terminaran las clases, la menor acudió a su domicilio, aunque sin llegar a pasar por su casa, subió a la terraza de su edificio y se precipitó al vacío.
La familia de la adolescente denunció que, a pesar de haber reportado la situación en dos ocasiones y haber entregado un informe psicológico, el centro no activó el protocolo antiacoso y solo optó por cambiar de clase a las agresoras. «Estas personas no pueden seguir a cargo de niños. Ante la duda, actuación», expresaron en el homenaje a la fallecida.
«No sé si podemos ayudar a otras familias o a concienciar de esto», agregó el tío de Sandra.
La Junta de Andalucía confirmó la inacción del centro. No se habló con las familias de las menores que supuestamente acosaban a Sandra, tampoco se puso en conocimiento de los profesores de la menor, ni, desde luego, se le prestó apoyo o protección ni tuvo la ayuda del orientador del centro.
Ante el dolor y la falta de explicaciones, los familiares han pedido que los responsables «no pueden seguir a cargo de niños» y han instado a usar la empatía y el respesto para detectar las señales de acoso, como el miedo y el aislamiento.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…