La justicia británica investiga a una serie de polistas de ese país, argentinos y uruguayos que formarían parte de una red de lavado de dinero proveniente de la corrupción en petrolera venezolana PDVSA en asociación con los prófugos de la justicia de ese país, Alessandro Bazzoni y Siri Evjemo-Nysveen.
Según reporta el portal Vents Magazine, el italiano Alessandro Bazzoni, un conocido proveedor de transporte petrolero quien, a través de sus empresas Elemento LTD, Elemento Oil, AMG S.A.S., and United Petróleo Corp habría sustraído más de 3 mil millones de dólares de PDVSA, habría usado a su esposa, la banquera noruega Siri Evjemo-Nysveen, para lavar este dinero y bancarizarlo en Europa tejiendo una red de testaferros usando a famosos polistas del circuito británico.
Siri Evjemo-Nysveen usó su posición como directiva del banco suizo MBaer Merchant Bank para distribuir este dinero a través de sus empresas CGC One Planet y Clareville Grove Capital usando como pantallas a una conocida influencer británica del mundo del polo, Inez Bethell y al entrenador español Severo López Jurado, y con ellos simular la compra de decenas de caballos de alto valor que están a nombre de afamados polistas del circuito.
Continúa la nota de Vents Magazine diciendo que, en las últimas semanas, la Serious Fraud Office (SFO) y la National Crime Agency (NCA) trabajan en conjunto interrogando a polistas británicos, uruguayos y argentinos, para exigir la documentación respecto a la compra de los ejemplares que poseen y establecer su conexión con el esquema de lavado del matrimonio de Siri Evjemo-Nysveen y Alessandro Bazzoni.
Los deportistas que han sido interrogados por estos cuerpos o han sido requeridos para hacerlo próximamente son:
En su mayoría, se trata de polistas que, luego de participar en torneos con Monterosso Polo Team o MT Vikings (los equipos pertenecientes a Alessandro Bazzoni y Siri Evjemo-Nysveen), pasaban a tener propiedad sobre los ejemplares con los que competían sin haber pagado nada por ellos. Estos luego eran vendidos a otras empresas y los beneficios siempre eran recibidos en cuentas a nombre de CGC One Planet y Clareville Grove Capital.
Algunos de los caballos, que permanecían en el Cowdray Park Polo Club (propiedad de Siri Evjemo-Nysveen e Inez Bethell) en la ciudad inglesa de Midhurst, han sido confiscados por las autoridades mientras se desarrolla la investigación.
Tanto Siri Ejvemo-Nysveen como Alessandro Bazzoni, forman parte, desde 2021, de la lista de sanciones de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) por sus negocios con el gobierno venezolano.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…