13-09-2016 09:57:00 p.m. | Ariadna García.- A dos meses de la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Socialista (Gmass) el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la calificó como una victoria del Gobierno.
“Hemos dado batalla para acabar con el bachaqueo. (…) Se ha empezado a transformar la función de los mercados más emblemáticos de nuestro país, se debe acabar con las desviaciones de mercado”, resaltó.
En los últimos dos meses han ingresado al país, un total de 14.000 toneladas métricas de materia prima, de acuerdo a las cifras que maneja la entidad.
El Funcionario dijo durante el balance que los puertos han tomado una dinámica diferente, que va a permitir obtener mayores divisas y que además han descubierto en las fiscalizaciones, vicios, malas prácticas y sistemas especulativos, como por ejemplo en el mercado de Coche. “Eso debemos erradicarlo en todos nuestros puestos de mercados municipales”, subrayó.
Padrino resaltó, los equipos cívicos militares que han armado “para hacer un abordaje lineal, que después se convirtió en un abordaje radial, es decir, ocupando todo el territorio”, refirió que el balance que maneja es positivo.
En las inspecciones de la Gmas han recogido algunas irregularidades, “por ejemplo 31% de los problemas, tienen que ver con el suministro de la materia prima importada”, afirmó.
Señala que pese a la carencia de materia prima en el primer semestre, “en estos dos últimos meses, no solo vamos a atribuir como una victoria a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, porque es parte del trabajo que el presidente de la República viene haciendo en lo que llamamos la acupuntura de la asignación de las divisas, para comprar materia prima y que la agroindustria arranque”, enfatizó.