Republicanos impiden ley fiscal y demócratas impulsan crédito por hijo

Este jueves, los senadores republicanos impidieron que un paquete fiscal bipartidista avanzara. Este paquete tenía como objetivo extender temporalmente el crédito fiscal por hijo y reinstaurar ciertos beneficios fiscales empresariales.

La votación de procedimiento terminó con 48 votos a favor y 44 en contra, quedándose corta de los 60 votos necesarios para su aprobación.

Los demócratas, conscientes de la posible derrota, impulsaron la votación para destacar la importancia del crédito fiscal por hijo como parte de su estrategia política de cara a las próximas elecciones de noviembre.

Esto permitió que los miembros de su partido en situación vulnerable tuvieran la oportunidad de apoyar públicamente la expansión del crédito fiscal, mientras que los republicanos se veían forzados a tomar una posición incómoda sobre el tema.

Resistencia republicana en el senado

El paquete fiscal había sido aprobado previamente por la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, pero encontró oposición en el Senado. Algunos senadores republicanos expresaron reservas y solicitaron modificaciones a la legislación.

En el contexto preelectoral, los demócratas intentaron avanzar varios proyectos de ley en el Senado que fueron bloqueados por los republicanos, incluyendo iniciativas sobre anticoncepción y fertilización in vitro, temas que consideran de alto interés político.

En respuesta, los republicanos criticaron estos intentos como «votos de exhibición».

No obstante, el Senado logró aprobar el martes una legislación para proteger a los menores en línea, contando con un amplio apoyo bipartidista.

Respuesta a las declaraciones de JD Vance

La reciente votación también brindó a los demócratas la oportunidad de responder a las afirmaciones del senador republicano JD Vance de Ohio, quien acusó erróneamente a la vicepresidenta Kamala Harris de querer eliminar el crédito fiscal por hijo.

En realidad, Harris fue una defensora de la ampliación de dicho crédito durante años.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, subrayó esta semana que «algunos senadores republicanos, como el senador junior de Ohio, afirmaron risiblemente que los demócratas, de alguna manera, se oponen al Crédito Tributario por Hijos».

Schumer añadió: «Esto es una tontería. Los demócratas no nos oponemos en absoluto al Crédito Fiscal por Hijos. Al contrario, lo apoyamos firmemente».

Impacto del paquete fiscal

El paquete propuesto ofrecería un crédito fiscal por hijo más grande en el primer año para familias de bajos ingresos, beneficiando a aproximadamente 16 millones de niños, es decir, más del 80% de los que actualmente no reciben el crédito completo debido a ingresos insuficientes, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

Este proyecto de ley podría sacar de la pobreza a medio millón de niños y mejorar la situación de cinco millones más, comenzando en 2025.

Sin embargo, no alcanzaría los niveles del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, que redujo la pobreza infantil casi a la mitad.

Preocupaciones republicanas

Algunos republicanos manifestaron inquietudes sobre la posibilidad de que la legislación desincentive el trabajo o permita a inmigrantes indocumentados reclamar el crédito.

No obstante, el presidente del Comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Jason Smith, aseguró que se mantiene un umbral de ingresos mínimos de $2.500 y que los niños deben tener números de Seguro Social para que sus familias puedan reclamar el crédito.

El paquete también contemplaba la restauración temporal de varios beneficios fiscales para las empresas, incluidos en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017.

Esto permitiría a las empresas deducir inmediatamente el costo de sus inversiones en investigación y desarrollo, así como el 100% de sus inversiones en maquinaria y equipo.

Beneficios adicionales

La medida también incluía ayudas para las personas afectadas por desastres recientes y una mejora en el crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos, lo que habría añadido más de 200.000 unidades de vivienda asequible en todo el país.

Además, aceleraría la fecha límite para presentar reclamos retroactivos para el Crédito Fiscal por Retención de Empleados al 31 de enero de 2024, en lugar del 15 de abril de 2025, ahorrando a los contribuyentes más de $78 mil millones, según el Comité Conjunto de Tributación.

últimas noticias

1 hora antesagosto 1, 2024

1 hora antesagosto 1, 2024

1 hora antesagosto 1, 2024

2 horas antesagosto 1, 2024

4 horas antesagosto 1, 2024

Sucesos

Política

Nacional

rpoleoZeta

Entradas recientes

Alessandro Bazzoni y Siri Evjemo-Nysveen tratan de lavar su imagen en el Financial Times y salen “funados”

El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…

7 horas hace

ABC de la censura: persecución, cárcel y destierro

Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…

16 horas hace

¿El tiempo detenido? – La Gran Aldea

El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…

16 horas hace

Publicación engañosamente cuestiona el conteo de boletas no terminado en algunos estados

Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…

1 día hace

Una mirada retrospectiva a las afirmaciones de RFK Jr.

Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…

1 día hace

Excarcelaciones de presos poselectorales: familias se oponen a medidas insuficientes

Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…

2 días hace