Redacción (ALN).-Francisco Cox Vial y Patricia Tappatá Valdez, miembros de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentaron su renuncia al equipo de investigación. Sus salidas se harán efectivas a partir del 31 de octubre de 2025.
Francisco Cox Vial justificó su decisión alegando «otras obligaciones profesionales» y su creencia de que «nuevas miradas pueden contribuir mejor» a la misión, sumado a las «condiciones en las que hemos tenido que trabajar este año». En su carta, agradeció a su equipo y a las víctimas, ONG y ciudadanos venezolanos por su labor en un entorno difícil.
LEA TAMBIÉN
Oposición rechaza el «acto perverso» de lanzar fuegos artificiales por inicio de Navidad en El Helicoide
Por su parte, Patricia Tappatá Valdez fue más directa al señalar que su renuncia se debe a las «continuas dificultades» y a las «limitaciones recientemente anunciadas», que, en su opinión, comprometen la viabilidad de la misión. Tappatá destacó la necesidad de un equipo profesional y especializado para documentar los graves hechos ocoridos en el país, reseña Monitoreamos.
Ambos miembros resaltaron el orgullo de haber sido parte de la misión, que ha proporcionado información precisa sobre las «violaciones de derechos humanos» en Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…