Santo Domingo. – La República Dominicana inicio este lunes los trabajos conjuntos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de impactar de manera transversal áreas claves del servicio público, incluyendo salud, educación, seguridad y administración municipal.
Estas acciones forman parte del proceso de elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Integridad Pública, e incluyen reuniones bilaterales, talleres estratégicos y espacios de diálogo con actores del sector público, la sociedad civil y organismos internacionales.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, destacó la importáncia de la participación de la OCDE en el país, señalando que este acompañamiento fortalece la lucha contra la corrupción y eleva los estándares de gobernanza.
La apertura de la Tercera Misión OCDE-RD se llevó a cabo en el Congreso Nacional, con la asistencia de representantes de los poderes del Estado y del sistema judicial. Durante el encuentro, los representantes de la OCDE, Juan Camilo Ceballos y Frederick Boehm, explicaron los pasos necesarios para cumplir los objetivos del país en cada una de las entidades participantes.
Los cinco puntos esenciales que se abordarán con la OCDE incluyen:
El caso SENASA sigue generando repercusiones judiciales y políticas, después de que las autoridades presentaran…
2025, OTRO AÑO TÍPICAMENTE ATÍPICOEl 2025, el último año del primer cuarto del siglo XXI,…
Este artículo fue publicado originalmente en la edición impresa del Financial Times el 6 de…
El negocio de gaseosas en el que inició Carlos Ardila Lülle su vida profesional en…
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…