03-01-2017 01:08:45 p.m. | Cristóbal Cobos.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) hasta el 5 de enero, Henry Ramos Allup, en declaraciones ofrecidas este martes, calificó como muy exitosa la gestión del ente legislativo durante el año 2016.
A su juicio 2016 marcó un año sin precedentes en la administración de la AN, comenzando con actos de reconocimiento a los niños, el reconocimiento de derechos laborales a obreros y trabajadores que incluyeron labores de promoción, entre otras actividades como la apertura del recinto a 23.000 ciudadanos comunes en visitas guiadas.
“La junta directiva nos sentimos muy satisfecho que al cabo de esta gestión, aunque algunos mezquinos no reconozcan los enormes logros que tuvimos, a pesar de los impedimentos del Gobierno antidemocrtático… por boicotear la gestión de la AN, gracias a los enormes esfuerzos hemos tenido un año exitosísimo”.
Afirmó el dirigente opositor que sus palabras son respaldadas por encuestas de sondeo de opinión realizadas por las firmas encuestadoras más “acreditadas” del país que registran como muy “positiva” su desempeño durante el 2016 al frente del Poder legislativo.
Que reconocen según Allup, a la AN como la Institución Pública más reconocida por los venezolanos como «mejor acreditada en contraste con el Poder Ejecutivo, el TSJ y las Fanb».
También sostuvo que por contar con la mayoría dentro del hemiciclo, van a escoger como corresponde a cada año la nueva Junta Directiva de la AN, para el año 2017, que será “encabezada por el diputado, Julio Borges, propuesto por el partido Primero Justicia, la primera vicepresidencia será propuesta por Voluntad Popular (VP) y la segunda vicepresidencia la va a proponer Acción Demócrática (AD).
Por último aseveró que hasta el 2019 seguirán existiendo rotaciones en las directivas del Poder Legislativo, y que el Gobierno Nacional está obligado a publicar la decisión que se tome en el seno del hemiciclo por encima de lo que sea, en Gaceta Oficial” sentenció Ramos Allup.