El editor de El Nuevo País y Zeta sugiere que el gobierno podría usar esta maniobra para interrumpir las elecciones y mantener el poder.
En una entrevista con Oscar Haza en Mega TV, Rafael Poleo, editor de El Nuevo País y Zeta, expresó su preocupación por las acciones que podría tomar el régimen venezolano en una situación desesperada. Según Poleo, el gobierno podría intentar recuperar el territorio venezolano que actualmente retiene Guyana como una táctica para interrumpir las elecciones y congelar la situación política del país.
«En situación desesperada, el régimen puede intentar cualquier disparate como sería el de pretender recuperar ahora el territorio venezolano que retiene Guyana para interrumpir las elecciones y congelar la situación política del país», declaró Poleo.
Además, el periodista destacó la relevancia del petróleo venezolano en el contexto geopolítico, subrayando la posición de Estados Unidos frente a las vastas reservas de petróleo en Venezuela. «EE.UU no puede renunciar al petróleo venezolano, la cuarta parte de las reservas mundiales probadas. Ese es el hecho determinante en todo este conflicto. EE.UU. no puede dejarle a un régimen absolutamente cuadrado con Rusia y China esas reservas petroleras», advirtió Poleo.
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…