Santo Domingo, D.N. – El dirigente político y comunicador Rafael Paz afirmó que la corrupción en la República Dominicana no distingue banderas ni colores partidarios, y sostuvo que su verdadero “color” es el azul de la papeleta de 2,000 pesos.
Durante su intervención, Paz explicó que uno de los principales males que afecta a la nación es la desconfianza ciudadana hacia las instituciones, situacion que ha llevado a un gran número de dominicanos a abstenerse de participar en las elecciones.
“El problema de la corrupción es estructural y trasciende gobiernos. Lo advertí en 2020: los que llegaban al poder no eran angelitos, eran dominicanos. La corrupción no se hereda por partidos, se manifiesta en el uso del dinero público de forma indebida”, señaló.
El dirigente también coincidió con el presidente Luis Abinader en que el caso de irregularidades en el SENASA no debe verse como un hecho aislado, sino como parte de una práctica histórica que ha socavado la confianza en el manejo de los fondos del Estado.
En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad y a la clase política a construir un nuevo pacto social que trace el rumbo del país en los próximos 25 años. “Tenemos el potencial para alcanzar el desarrollo, pero necesitamos decisiones correctas y una visión de nacion que esté por encima del gozo del poder”, subrayó.
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…