Lo más polémico del último mes están siendo las nominaciones de Donald Trump para su nuevo gabinete. Desde Pete Hegseth, Matt Gaetz y ahora Linda McMahon, todos tienen algo en común: acusaciones en su contra por conductas inapropiadas.
Ahora es el turno de Linda McMahon, la nominada por Trump para ser la secretaria de Educación, quien está siendo acusada de haber permitido (por años) supuesto abuso sexual de niños.
¿Qué se sabe sobre esto? El tribunal federal de distrito de Maryland paralizó el proceso judicial relativo a Linda McMahon, exdirigente de World Wrestling Entertainment (WWE). La demanda acusa a McMahon y a la WWE de no haber abordado las acusaciones de abusos sexuales a menores durante la década de 1980.
El juez James Bredar suspendió el caso contra McMahon y la WWE, a la espera de un fallo decisivo de la Corte Suprema de Maryland, que revisó la demanda en septiembre.
Entre líneas. La demanda plantea interrogantes sobre el conocimiento por parte de McMahon y el momento en que se produjeron los incidentes relacionados con un locutor de ringside que supuestamente explotaba a niños pequeños.
Este retraso legal puede prolongar el caso, lo que podría afectar al proceso de confirmación de McMahon en el Senado. Ella niega todas las acusaciones.
La demanda surgió después de que Maryland revisara su estatuto de limitaciones, permitiendo que las demandas por abusos sexuales a menores siguieran adelante. Sin embargo, la Corte Suprema del estado está evaluando un desafío legal separado de otras entidades con acusaciones similares, argumentando que no deberían enfrentarse a demandas de hace décadas.
Los demandantes alegan que McMahon, su marido Vince McMahon, la WWE y TKO Group Holdings permitieron que el empleado Melvin Phillips Jr. explotara a menores a través de su cargo. El equipo legal de los McMahon niega estas acusaciones.
La WWE y su empresa matriz trataron de poner en pausa el pleito por razones de “eficacia judicial y rentabilidad”. Según los registros judiciales, planean impugnar la ley de Maryland si el pleito avanza.
Presentada en el condado de Baltimore, la demanda representa a cinco demandantes anónimos, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años cuando Phillips supuestamente cometió la falta. Estas personas, conocidas como «Ring Boys», supuestamente sufrieron angustia mental y emocional por los presuntos abusos.
Phillips, un importante locutor de ringside y jefe de equipo, trabajó para la WWE desde los años 70 hasta los 90, hasta su muerte en 2012. La demanda acusa a los McMahon de negligencia, alegando que ignoraron la mala conducta de Phillips.
Vince McMahon supuestamente reconoció haber sido consciente desde el principio del «interés antinatural» de Phillips por los chicos, y Phillips fue despedido y vuelto a contratar durante ese tiempo.
últimas noticias
10 segundos antesdiciembre 9, 2024
27 minutos antesdiciembre 9, 2024
50 minutos antesdiciembre 9, 2024
50 minutos antesdiciembre 9, 2024
59 minutos antesdiciembre 9, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Lo primero que pone en escena la canción Veneka del grupo Rawayana, el suceso musical…
El deterioro del financiamiento privado en Venezuela afecta tanto a consumidores como a empresarios. Hoy,…
Empezó el nuevo año litúrgico. Tiempo de reencuentro. Para la familia venezolana es el momento…
Elon Musk lanza flechas de advertencia a los republicanos que no se monten en el…
El desafío global que representa el cambio climático afecta de manera desproporcionada a comunidades rurales…
Desde hace días, la posible eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento es discutida…