En el inicio de la oferta, hubo poco movimiento. El valor implícito de los papeles públicos no es atractivo.
El mercado percibe que aún no se ha conformado un «verdadero» precio del dólar permuta, el cual debe bajar
Los petrobonos no han despertado el mismo apetito que reinó en la reciente colocación del bono Soberano de la República. Los operadores esperan sentados por más órdenes, mientras el dólar permuta comienza a repuntar.
Durante la jornada matutina la incertidumbre era si Petróleos de Venezuela cambiaría algunas de las condiciones o agregaría otras, como ocurrió en la pasada emisión de petrobonos.
Una de las limitantes, en esta oportunidad, es que el precio ofrecido está muy cercano al valor del dólar permuta, por lo que los inversionistas prefieren hacerlo en este mercado, sin tener que cumplir el trámite para la compra de estos papeles de la estatal petrolera Pdvsa.
Sin embargo, analistas financieros han señalado que esta operación va dirigida a empresas, por lo que no se puede medir su éxito por el número de órdenes registradas, como ocurrió en la reciente emisión de la República.
Se trata de empresas que ponen órdenes grandes de dos o tres millones de dólares, lo cual se puede dificultar en el legal mercado permuta. De igual manera, el mercado espera por nuevas emisiones «y siempre que el precio se aleje del paralelo» tendrán más demandantes.
No obstante, la paradoja es que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, diga que quiere un «paralelo» solo 60% por encima del oficial, y al mismo tiempo, Petróleos de Venezuela necesite extraer la mayor cantidad de bolívares de la economía para mejorar su flujo de caja y poder pagar a los proveedores.
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…