Redacción (ALN).-La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aclaró que es una norma «histórica» y común solicitar un permiso a la oficina de mercadeo del centro comercial para poder grabar en sus instalaciones.
Itriago enfatizó que, si bien son espacios abiertos al público, los centros comerciales son propiedad privada. La exigencia de un permiso busca garantizar la seguridad y experiencia de los visitantes. Además, señaló que esta normativa es común a nivel mundial, mencionando que en países como Chile, Argentina y Brasil se requieren trámites de alcaldía e impuestos para grabar, reseña Unión Radio.
LEA TAMBIÉN
Despliegue de EEUU en el Caribe viola la soberanía de Venezuela, alertan expertos de la ONU
La directora de Cavececo explicó que la polémica reciente sobre el tema se debe a la desinformación. Y es que algunos tiktoker señalaron que la vigilancia del Centro Comercial Sambil de Chacao les indicaron que para grabar necesitan permiso. Sobre esto, Itriago destacó la importancia de este control para evitar que se promocionen o vendan productos que no están dentro del centro comercial o que el contenido generado no se alinee con los valores de la instalación.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…