El sector empresarial carabobeño, con el impulso del Gobierno estadal, llevan bastante adelantadas las negociaciones para lograr una triangulación comercial entre Carabobo, Canarias y África Occidental. Así quedó demostrado durante las X Jornadas de Comercio Exterior, organizadas por la Cámara de Industriales del estado Carabobo, a las cuales asistió una delegación de 35 personas entre autoridades y empresarios canarios.
Pedro González, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Tenerife, explicó que la triangulación consiste en conectar a ‘los empresarios carabobeños y canarios para ir a los mercados que ya nosotros dominamos (costa occidental de África), donde tenemos oficinas de representación’. De esta forma, surge la posibilidad de que los productos manufacturados en Carabobo sean terminados en Canarias y luego colocados en los mercados de África occidental y Europa en condiciones ventajosas.
González considera que el comercio exterior hayque planificarlo bien para que dé los resultados deseados, los cuales siempre serán a medio y largo plazo. Por ello, han hecho énfasis en la formación del personal que se encargará de las negociaciones bilaterales. En este sentido, se han formado profesionales del Gobierno de Carabobo y la Cámara de Comercio de Valencia. Además, se tiene previsto formar a representantes de la Cámara de Industriales de Carabobo, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac).
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…