28-05-2016 04:06:00 p.m. | AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instaló en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el separador de la unidad de despojamiento de aguas agrias, conocida como Unidad 84, que permitirá remover el sulfuro de hidrógeno y amoníaco disuelto en la corriente de las aguas.
El separador, de 341 toneladas de peso, 52 metros de altura y nueve metros de diámetro, fue diseñado para procesar 1.881 galones por minuto de aguas agrias y generar 1.802 galones por minuto de agua despojada, para permitir la quema controlada de amoníaco, refirió Pdvsa en un boletín de prensa.
La acción se enmarca dentro del proyecto de Conversión Profunda, que emprende la empresa para maximizar el procesamiento de crudos pesados y así cubrir la demanda interna, para posteriormente exportar más combustible que cumpla con las regulaciones del mercado internacional.
La refinería de Puerto La Cruz es uno de los centros de procesamientos de crudo más importantes de Pdvsa e integra un circuito de manufactura del petróleo extraído en los campos de Anzoátegui y Monagas.
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…
Muchos creen erróneamente que la democracia es un lujo que se alcanza gracias a tener…
Angustia, ansiedad, hipervigilancia o problemas para dormir son algunas de las secuelas que manifiestan las…
En la tarde del 5 de febrero de 2026, la sexta legislatura aprobó en primera…
CONFRONTACIÓN. Aunque, por ahora, es de baja intensidad hay una clara confrontación entre el régimen…