08-10-2016 06:21:00 p.m. | Emen / NP.- Pdvsa inició labores en la planta compresora «Jusepín 200», con el fin de incorporar al mercado interno el gas proveniente del Campo Furrial en el estado Monagas.
La instalación, construida por Pdvsa Gas, cuenta con cuatro turbocompresores, con capacidad para manejar 200 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas.
El director de producción de la filial Pdvsa Gas, Alfonso Rodríguez, explicó en una nota de prensa que «el objetivo es llevar 200 millones de pies cúbicos (MMPC) de gas a las industrias, escuelas y hogares».
En la primera fase entrarán en servicio dos turbocompresores, que manejarán 100 MMPC de gas. Los otros dos equipos estarán en funcionamiento a finales del mes de noviembre de este año.
Durante la construcción y puesta en servicio de estas instalaciones se generaron 600 empleos directos. Este talento humano prestó diversos servicios industriales y auxiliares, incluyendo las facilidades mecánicas, civiles, de instrumentación, control y electricidad, para el óptimo funcionamiento del sistema de compresión.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…