14-10-2015 05:24:19 p.m. | Emen.- El presidente de la filial Pdvsa Intevep, Wilfredo Briceño, firmarmó un contrato de comodato para apoyar la estrategia de masificación de la Orimatita® en la industria petrolera.
Mediante el convenio, la filial de investigación de Pdvsa cederá un medidor de tamaño de partícula, equipo que será utilizado para que Ferrominera adapte su planta de molienda de hematita a la producción de Orimatita®.
La Orimattita® es un densificante usado en las operaciones de perforación que permite aligerar el peso de la columna de crudo para fortalecer las paredes del hoyo a medida que avanza la perforación. Este densificante sustituye a la barita, material importado, cuyo costo está 60% por encima de la tecnología venezolana desarrollada por el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).
El presidente de Pdvsa Intevep explicó que “con esta tecnología vamos a suplir el uso de la barita, un producto netamente importado. La idea es asegurar que nuestro producto sea de alta calidad y que llegue a las áreas operacionales en el tiempo que se requiera. Vamos a acelerar todo lo que sea necesario para la implantación de tecnologías con materia prima nacional”.
La estrategia de masificación de la Orimatita® busca potenciar el uso de esta tecnología en las actividades de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, donde su utilización ha dado resultados positivos en la perforación de pozos ubicados en la macolla María Palacios de Bolívar, de la División Ayacucho.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…