29-03-2017 11:02:00 a.m. | Emen.- Las operaciones de despacho de crudo no se han visto afectadas por un derrame de petróleo en el mayor terminal del país, dijo el miércoles la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
De acuerdo con información publicada en nota de presa, Pdvsa activó este martes un plan de contingencia para atender una filtración de crudo en la línea de carga de buques del mejorador de Petro San Félix, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), en la zona norte de la entidad.
«La situación que se registró en el complejo petrolero, en las áreas del Mejorador de la empresa conjunta, en el eje marino costero, fue detenida en forma inmediata«, reseña la nota.
Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención de la contingencia, con la respuesta y control respectivo.
Igualmente, iniciaron rápidamente la colocación de una grapa temporal en la tubería, para detener la filtración; sin registrarse afectación de las operaciones de despacho de crudos del terminal.
«Pdvsa se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez; las mismas continúan con absoluta normalidad, al tiempo que se ejecutan de manera expedita las actividades de saneamiento del área», informó la estatal.
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…