29-02-2016 06:56:47 p.m. | AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial gasífera y su socio estratégico japonés Inpex, logró incorporar 80 millones de pies cúbicos de gas adicionales al mercado interno con la puesta en servicio del sistema de compresión en la planta Copa Macoya, ubicada en el municipio José Félix Ribas, del estado Guárico.
El presidente de la filial Pdvsa Gas, Antón Castillo, anunció que la puesta en marcha del nuevo sistema de compresión permitirá incrementar la producción actual de gas de 32 a 80 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD), lo que representa 48 MMPCD adicionales para apalancar principalmente al sector termoeléctrico del país.
«La idea es ampliar las fuentes de gas no asociadas a la producción petrolera para el desarrollo productivo nacional», dijo, citado en una nota de prensa del ministerio de Petróleo y Minería.
Los 80 MMPCD de gas que genera el campo Copa Macoya se destinan a dos importantes sectores productivos nacionales: termogeneración y petroquímica.
De esta manera promueve la sustitución de diesel por gas en plantas termoeléctricas del centro del país, y el incremento de la capacidad de producción de las plantas petroquímicas del occidente del país, con la finalidad de promover el desarrollo de los motores Hidrocarburos y Petroquímica de la Agenda Económica Bolivariana.
La alianza estratégica entre Pdvsa e Inpex se enmarca en el convenio regido por la Ley de Hidrocarburos Gaseosos, que permite al Estado venezolano otorgar licencias de producción de gas a terceros, manteniendo, a través del Ministerio de Petróleo y Minería, el Ente Nacional del Gas y Pdvsa,el seguimiento a la planificación, regulación y políticas a cumplir por las operadoras.
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…