03-01-2017 12:06:00 p.m. | Griselda Castillo.- El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, destacó que por las condiciones meteorológicas solo por tierra y por vía fluvial continúa la búsqueda de los militares desaparecidos en Amazonas.
Destacó que el helicóptero MI17V5 del Ejercito Venezolano, perteneciente al batallón de brigada Florencio Jiménez de San Felipe, estado Yaracuy, despegó con todos los protocolos de vuelo, sin embargo desde el día 30 de diciembre se perdió el contacto a pocas horas de haber iniciado el vuelo.
«El helicóptero despegó a las 7:45 a.m y se estimaba que iba a arribar al Aeropuerto La Esmeralda a las 9:45 a.m, pero la central perdió el contacto a las 8:10 a.m», dijo López.
En ese sentido, el Ministro de Defensa, resaltó que abordo de la aeronave iban cerca de 13 personas, donde también se trasportaba cerca de 1800 kilos de alimentos, que serían distribuidos a las bases fronterizas.
Padrino López, enfatizó que continúan las labores de búsquedas de los militares desaparecidos, por lo que presumió que el helicóptero pudo haber aterrizado en algún lugar del Amazonas, en vista a las condiciones meteorológica.
Dijo que se han cumplido los protocolos de búsquedas, como la fase de alerta, y que por ahora está la fase de peligro socorro, para continuar con la búsqueda, sin embargo el ejercito ha contado con el apoyo de las comunidades indígenas en la búsqueda.
«Hemos mantenido contacto con todos los familiares, le hemos expresado toda nuestra voluntad y esfuerzo en la búsqueda que estamos realizando»
El ministro de defensa alertó que de cambiar las condiciones meteorológicas en día de hoy, es posible que continúen la búsqueda vía aérea, por lo que le darían respuesta a los familiares sobre el paradero de los militares desaparecidos.
Además hizo un llamado a los medios de comunicación a ser responsables, en no hacerse eco de falsas informaciones. Por lo que rechazó las versiones de las noticias que circularon este lunes sobre una presunto encuentro de los militares.