25-01-2015 02:19:00 p.m. | Emen.- El vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, reconoció que el Gobierno sintió un “terremoto” con las compras nerviosas de principios de 2015, a pesar que había tomado las previsiones para abastecer con productos a las redes en diciembre.
“La guerra que nos hicieron fue sumamente fuerte”, reconoció Osorio durante una entrevista trasmitida domingo en Televen, tras insistir que la oposición libra una campaña en contra de los esfuerzos del Gobierno para abastecer con productos a la población.
«Estamos como alguien que pasara por un terremoto. Hubo el sacudón, la gente se puso nerviosa, pero llegó el momento otra vez de la calma», agregó.
Según cálculos del funcionario, unas 18 millones de personas compraron en un fin de semana los productos que son adquiridos en un mes y medio en todo el país.
Esto significa que un promedio de dos personas por familia asistieron a un mercado para comprar alimentos o productos de primera necesidad, aseguró.
Al ser cuestionado por el periodista José Vicente Rangel sobre muchos productos que están desaparecidos de los anaqueles, Osorio reconoció que hay fallas en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.
Dijo que el Gobierno tomó sus previsiones en diciembre y aseguró que las colas de inicios de mes estarán disminuyendo en los próximos días.
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…
Excarcelaciones de presos políticos, apertura de la embajada de EEUU en Caracas, cambios en el…
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…