Los representantes de Vannessa Ventures se reunieron este martes con el viceministro de Minas, Orlando Ortegano, en busca de un acercamiento para tratar de solucionar la disputa que mantienen sobre la mina Las Cristinas, de manera amigable. Mariana Almeida, representante legal de la compañía canadiense, dijo que el encuentro fue cordial. “Hay voluntad para buscar una solución”, comentó Almeida a Descifrado.com. Se acordó una nueva reunión para el mes de enero con las autoridades del MEM.
En julio de 2001, Placer Dome (también de Canadá) y operadora de la concesión de explotación del proyecto Minca, fue adquirida por Vannessa Ventures, quien con la negociación se hizo del porcentaje accionario en Minca. El gobierno objetó la operación de compra por parte de Vannessa Ventures y en noviembre de ese mismo año la empresa fue expropiada. Luego de varios intentos por hacer cumplir el contrato (el Gobierno lo rescindió arbitrariamente), Vannessa Ventures acudió al arbitraje internacional. La demanda introducida por 1 mil 50 millones de dólares contra el Estado venezolano fue admitida en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, en Washington, a finales de octubre.
El curso del caso en la instancia internacional no impide que la empresa y el gobierno intenten llegar a un acuerdo amistoso. De hecho, están en eso.
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…
En la última semana de enero, comerciantes han resibido despachos con precios más bajos que…