Desde Pensilvania, una estado importante para los republicanos, el orador del Congreso, Mike Johnson, criticó públicamente la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, conocida popularmente como Obamacare. Advirtió que si gana Trump, la legislación sufrirá cambios importantes.
«La reforma sanitaria será una parte importante de la agenda», recalcó Johnson, subrayando el enfoque del Partido Republicano en un plan legislativo proactivo durante los primeros 100 días.
Johnson fue claro: «No al Obamacare».
Aunque los detalles fueron escasos, Johnson confirmó que los republicanos están considerando reformas importantes no solo a la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, sino también a otras legislaciones como la Ley de Reducción de la Inflación.
Johnson expresó su intención –respaldada por Trump, claro– por reducir la implicación del gobierno en la atención sanitaria.
El discurso de Johnson reveló una apertura para diversificar los debates sobre la atención sanitaria dentro del Partido Republicano. Refiriéndose a varios médicos miembros, mencionó un «menú de opciones» preparado para la acción legislativa.
Su agenda sugiere una desregulación significativa, alineándose con el objetivo más amplio de Trump de reducir la intervención gubernamental en favor de un enfoque de libre mercado.
«Queremos darle un soplete al Estado regulador», afirmó Johnson, al considerar que la excesiva burocracia ahoga el espíritu empresarial y el crecimiento económico del país.
Te puede interesar: 49% de los estadounidenses califica a Trump como fascista mientras que más de la mitad dice que no es honesto
Una derogación o modificación exitosa de esta y cualquier otra ley, requiere el control republicano no sólo en la presidencia sino en el Congreso, una perspectiva actualmente incierta, ya que existe la posibilidad de que los demócratas puedan controlar la Cámara de Representantes.
Desde su promulgación en 2010, la ACA estableció normativas para mejorar las prácticas en materia de seguros y amplió la elegibilidad para Medicaid. Prohibió la discriminación por condiciones preexistentes y proporcionó subsidios sustanciales para los grupos de menores ingresos.
Johnson continúa su gira de campaña, promoviendo una relación médico-paciente racionalizada y libre de interferencias burocráticas. «Eso es el libre mercado», concluyó, alineándose con el énfasis actual de Trump en una intervención gubernamental limitada.
Si algo debe tener claro Trump es que encontrará en Johnson un gran aliado para cumplir sus promesas preelectorales si gana la próxima semana y si los republicanos mantienen el Congreso, claro.
últimas noticias
50 segundos antesoctubre 30, 2024
9 mins antesoctubre 30, 2024
15 mins antesoctubre 30, 2024
50 mins antesoctubre 30, 2024
2 horas antesoctubre 30, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…