04-11-2016 08:16:46 a.m. | Marco Ruíz.- Una solución electoral a corto plazo es el primero de los planteamientos que la dirigencia opositora ha puesto sobre la mesa de diálogo y para el que aguarda por avances en el encuentro convocado para el viernes 11.
El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad Democràtica (MUD) en los encuentros con el Gobierno, Carlos Ocariz, explicó que dicha solución incluye el adelanto de los comicios presidenciales para 2017 y la escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional en el estado Amazonas, “para que se restablezcan los diputados por esa entidad”.
La oposición espera para ese día el “compromiso de ambos bandos de una solución electoral a la crisis, que en nuestro criterio tiene que ser en el corto plazo”, subrayó Ocariz.
“Para el 4 de diciembre, que se le vence el período a dos rectores del CNE, tenemos que asumir el compromiso en la mesa de acordar, por consenso, estos dos nombres y que tengamos un nuevo Poder Electoral”, agregó.
“Nuestra segunda meta es la liberación de todos los presos y exiliados políticos que existen en Venezuela. La tercera meta que queremos lograr es la institucionalidad de todos los poderes de país, particularmente el CNE y el TSJ, además que el Poder Legislativo tenga el peso que debe tener según la Constitución. En cuarto lugar está la atención a las víctimas producto de la crisis humanitaria”, declaró.
Con respecto a la mesa institucional, manifestó que piden que “se elimine el desacato a la AN por parte de los poderes públicos”.
Hoy, una persona ajena a la causa venezolana me cuestionó por qué apoyo que le…
La desafiliación de Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana —episodio adornado con sabrosos destellos de…
El 10 de diciembre de 2025, en el Ayuntamiento de Oslo, se celebró la ceremonia…
Monseñor Luis Manuel Ali fue encargado por el papa Francisco de la protección de niños…
A horas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2024 otorgado a María…
La Junta Administradora PDVSA Ad Hoc ratificó este martes que no dará por cerrada la…