Jun 04, 2010, 04:27 PM | (EMEN)- El ministro de Comercio Richard Cannan informó que el Ejecutivo ocupó la distribuidora de alimentos «San Juan» en el estado Guárico donde asegura encontraron acaparados 70 toneladas de productos que «luego de un análisis que realiza el Indepabis y el Superintendencia de Silos se determinó que los alimentos no poseían ni la factura de compra ni la guía de movilización».
Sostuvo además que el lugar donde se encontraron los alimentos no reúne las condiciones sanitarias en mezcla con otro tipo de alimentos «por lo que se procedió al comiso de esta mercancía».
El ministro indicó que luego se procedió a la ocupación del inmueble «a los fines de realizar los estudios para la expropiación».
Cannan explicó que en este caso se determinó que toda la mercancía iba a ser distribuida en el mercado informal. Dijo que los mismos trabajadores y los consejos comunales informaron sobre esa situación, «y por ejemplo en el caso de la sardina que tiene un precio regulado de Bs.F. 1,55 estaba siendo vendido entre tres y cuatros bolívares».
Aseguró que además se está en presencia de una situación de usura y violación del control de precios.
Richard Cannan agregó que el procedimiento forma parte del plan de la lucha contra el acaparamiento y la especulación que se hace a nivel nacional «de cara a garantizar un precio justo de los alimentos y la distribución directa a los puntos de venta».
Con información de Unión Radio.
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…