El viceministro de Energía y Petróleo y presidente de Cadafe (Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico), Nervis Villalobos, firmó un convenio de cooperación con el presidente del Banco Industrial de Venezuela, Luis Quiaro, con el propósito de aportar financiamiento a más de 700 cooperativas de servicios que en la actualidad prestan servicios a las empresas estatales responsables de la generación eléctrica.
«Son 15 mil kilómetros de sistemas de transmisión de luz a nivel nacional y necesitamos un eficaz mantenimiento de las subestaciones que maneja el Estado venezolano. Calculamos que unos 25 mil trabajadores prestan sus servicios en lo relativo al mantenimiento de las instalaciones y equipos. Queremos que los propios ciudadanos se organicen en cooperativas y que no se siga aplicando el esquema de las empresas contratistas”, dijo Villalobos.
En este convenio Cadafe aporta 50% del capital de inicio de la cooperativa y el BIV aporta el otro 50%. «Cadafe va a invertir cinco mil millones de bolívares en las cooperativas este año 2005 y el BIV otorgará recursos, aún por determinar, a una tasa fija de 13% de interés y con plazos de pago de cuatro años». Según el funcionario, el Gobierno aspira la creación de dos mil cooperativas que presten servicios a empresas eléctricas en los próximos meses.
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…