23-11-2016 03:24:00 p.m. | Emen.- El ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, indicó este miércoles que varias naciones han manifestado su interés en participar e invertir en proyectos mineros en Venezuela.
«Inversiones bajo la línea estratégica del Estado venezolano, con las reglas y con las condiciones que impone el Estado venezolano para poder hacer un trabajo honrado, honesto y en beneficio de nuestro pueblo«, aseveró en su programa Pueblo Minero, transmitido por Radio Miraflores.
Destacó que recientemente un equipo del Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero participó en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, en Australia, donde se presentó el potencial minero y las ventajas competitivas de la nación.
«En Australia se hizo un importante trabajo buscando la mejor tecnología para los mineros venezolanos«, dijo.
Además, señaló que un equipo sostuvo mesas técnicas de trabajo y cooperación en Chile con la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), una de las empresas más grandes del país suramericano y de la región.
«También se realizaron reuniones con universidades chilenas para traer los mejores conocimiento asociados a la minería para el pueblo venezolano«, precisó.
Se estima que en el Arco Minero del Orinoco del Orinoco, eje estratégico de 111.000 kilómetros cuadrados ubicado en el estado Bolívar, existen alrededor de 7.000 toneladas de oro y un promedio de 3.000 millones de quilates de diamantes, además de reservas de cobre, coltán, hierro y bauxita.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…