12:42 p.m. | Emen.- Para verificar la cancelación del salario mínimo legal a los trabajadores del país el ministro del trabajo, Francisco Torrealba, giró la instrucción para que se llevaran a cabo 156 inspecciones este lunes en todo el país, reseñó ÚN.
“Es una práctica cotidiana realizar inspecciones de distinta naturaleza para verificar el cumplimiento de los derechos socio-laborales, especialmente en aquellas entidades de trabajo donde está la población más vulnerable de los trabajadores, específicamente en el sector comercio, panaderías, sector hotelero y restaurantes, por la baja sindicalización de las personas que laboran en estos centros de trabajo”, precisó Torrealba.
Sobre el proceso de carnetización el ministro Torrealba explicó que se están haciendo las coordinaciones necesarias con el propósito de que se suministre al ministerio todos los datos de las personas que manifestaron estar recibiendo una remuneración por debajo del salario mínimo para verificar dónde están trabajando y determinar lo que está ocurriendo.
Manifestó que una de las ventajas que ofrece esta extraordinaria Jornada de registro del Carnet de la Patria es que a través de la misma podremos verificar el universo de personas que están en condiciones de vulnerabilidad.
Finalmente, señaló que en el año 2016 se llevaron a cabo 31 mil 583 inspecciones que tuvieron un impacto en 433 mil 406 trabajadores y trabajadores y que en 2017 está previsto realizar 35 mil inspecciones que impactarán a 480 mil trabajadores y trabajadoras.
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…