(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).- El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo un encuentro con representantes de la banca pública y privada a fin de afianzar las estrategias del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.
El objetivo del encuentro es continuar garantizando la plena estabilidad de las familias venezolanas, por lo que el titular de la cartera económica instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía.
“Ustedes son los voceros de lo que van a decir a sus clientes, trabajemos en conjunto para apostar a Venezuela“, indicó el ministro desde el salón Hugo Chávez del referido despacho.
En cuanto al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), Zerpa instó a los actores económicos a elevar el número de inversionistas a través de este mercado, asegurando que con este mecanismo se mantendrá la asignación de divisas.
“El Dicom es una plataforma legal, es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia; busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos hacer el Dicom más creíble”, comentó.
En otro orden de ideas, el ministro dijo que los planes de magnicidio en grado de frustración ejecutado desde Colombia “tienen una explicación económica”, subrayando que con la puesta en marcha del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se erradicará el contrabando de alimentos y de gasolina, refirió una nota de prensa del ministerio de Economía.
Con información de AVN
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…