Redacción (ALN).- Las fuerzas de seguridad del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador “dispararon perdigones” contra los migrantes que volvieron ayer a Venezuela, denunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Con esto despidió a los jóvenes venezolanos. Cuando iban bajándose de los autobuses, cuando iban montándose en el avión, les dispararon perdigones. Vienen varios heridos de los jóvenes que vienen allí. Esto tiene el mundo que saberlo», expresó Cabello al recibir a los 252 migrantes venezolanos a los que la administración del republicano Donald Trump había enviado al Cecot bajo acusaciones de pertenecer al Tren de Aragua.
En este sentido, Cabello exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar este hecho, al tiempo que llamó a los jóvenes venezolanos a denuciar los abusos y ataques que hayan sufrido, a fin de señalar el maltrato por parte del gobierno de El Salvador.
Asimismo, hizo hincapié en la exclusión del mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, de las negociaciones. “Es un miserable y es lo que evidencia la locura y la pérdida del negocio. Perdió todo lo que iba a cobrar por cada venezolano secuestrado”.
Cabello denunció, además, que el segundo avión enviado a El Salvador «no lo querían dejar despegar», mientras que el presidente Nicolás Maduro había dicho que uno de los jóvenes detenidos en el Cecot «perdió un riñón, producto de las palizas que le dieron».
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…