Categorías: Uncategorized

Mesacé: La Estrategia Antioqueña que Conquista el Mercado Estadounidense con Sillas de Montar Abetta

La empresa paisa liderada por Felipe González adquirió la marca Abetta, pionera en sillas de montar sintéticas, y con esto han logrado incrementar sus ventas en EE.UU.

Mesacé, la compañía antioqueña que lleva 40 años produciendo sillas de montar a caballo, ingresó al mercado de Estados Unidos hace 3.5 años. Después de dos años de aprendizajes, hace un año adquirieron la marca norteamericana “Abetta”, que lidera en el sector de sillas de montar vaqueras sintéticas, ligeras, duraderas y asequibles. Esta estrategia está encabezada por Felipe González Sanín, el presidente de la compañía. Las sillas se fabrican principalmente en ese país y se venden en tiendas físicas y en línea (incluyendo eBay y Amazon). La Abett Original es la más popular en EE.UU.

Mesacé fue fundada por el talabartero Jesús Mesa C. en 1910 en Jericó, Antioquia, y seis años después se trasladó a Medellín. En 1943, incorporó a sus hijos mayores como socios industriales, y su nieto Gilberto Mesa Yepes continuó en la dirección. La empresa enfrentó momentos complicados incluyendo modernización y globalización, hasta que en 2012 fue adquirida por tres inversionistas, entre ellos Felipe González Sanín, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y MBA de la Universidad de Columbia, quien apostó por consolidar la manufactura de productos de cuero. Actualmente dirige la empresa. Los otros socios son su padre, Sergio Gonzáles (exgerente de Prebel) y Juan David Soto (gerente de Somex).

Mesacé produce 8.000 sillas de montar al año, en un proceso que ha evolucionado de artesanal a industrial, y se ha cambiado el chasis de la silla tradicionalmente de madera a fibra de carbono, lo que la hace liviana y resistente. No se terceriza nada. Su principal producto son sillas de cabalgata o lujo que oscilan entre $1 millón y $3 millones, y las sillas de vaquería para trabajo en fincas ganaderas tienen un costo promedio de entre $700.000 y $1.000.000. También ofrecen accesorios para equinos y jinetes; el 99 % del material en su producción es cuero.

En Colombia, cuenta con 300 distribuidores y exporta a 14 países, siendo Puerto Rico su mercado principal, a dónde exportó el año pasado USD 300.000 en productos de talabartería. También venden en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Alemania y Arabia Saudita. En su plan de expansión han realizado contactos con México y Nicaragua.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta
Etiquetas: Las2orillas

Entradas recientes

Factor Group: La Desilusión de Más de 1500 Inversionistas Atrapados en la Pirámide de David Wigoda

Tenían puestas las esperanzas en el edificio Monteforte con cuya venta podrían recuperar algún dinero,…

1 hora hace

Venezuela: Ley de Amnistía ¿Un Eufemismo para la Impunidad en la Transición Política?

Transiciones a la democracia Está estudiado por la Ciencia Política desde hace décadas (O’Donnell, Schmitter,…

1 hora hace

Leonel Fernández Critica el Aumento del Precio del Pollo y Reaviva el Debate sobre el Costo de la Vida en República Dominicana

El alza en el precio del pollo vuelve al centro de la discusion nacional tras…

4 horas hace

El espectáculo de la política: Jorge Rodríguez y la manipulación del dolor en Zona 7

Jorge Rodríguez se presentó en Zona 7, en Boleíta, donde desde hace días un grupo…

4 horas hace

Francisco Javier denuncia abandono de pacientes con cáncer en República Dominicana: Urge atención y políticas públicas claras

El dirigente político Francisco Javier alzó la voz para denuciar lo que considera una situación…

4 horas hace

Un expresidente, un líder de Podemos y un juez español: vínculos peligrosos con el régimen de Maduro

Tres figuras de España, el exjuez Baltasar Garzón, el cofundador del partido Podemos Juan Carlos…

6 horas hace