Este jueves, los mercados en Estados Unidos mostraron movimientos dispares cuando los inversores respondieron a las ganancias de empresas tecnológicas como Alphabet y Tesla, además de sopesar las nuevas esperanzas de un acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE. Según el informe original, el Dow Jones cedió un 0.7%, mientras que el Nasdaq avanzó un 0.3% y el S&P 500 subió un modestO 0.1%.
Alphabet sorprendió gratamente a Wall Street al superar las expectativas de ganancias para el segundo trimestre, lo que impulsó el valor de sus acciones. Esta buena noticia vino de la mano de un incremento en el gasto en inteligencia artificial, un sector en el que la compañía sigue invirtiendo agresivamente. En contraste, Tesla no tuvo el mismo desempeño favorable. Ante una caída en las ventas en Europa del 23% en junio y un bajo rendimiento en sus ganancias, las acciones de Tesla sufrieron un retroceso significativO.
La situación para Tesla se complicó aún más con el anuncio del CEO Elon Musk advirtiendo sobre «trimestres difíciles» en el horizonte. Además, las noticias de que el presupuesto de la administración Trump eliminará los créditos fiscales para vehículos eléctricos no ayudaron a mejorar su panorama. Estos desarrollos hicieron que el mercado respondiera negativamente a las acciones de la empresa, exacerbando el sentimiento pesimista.
Mientras tanto, en el ámbito de las relaciones internacionales, se dieron señales positivas con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. Se avanza hacia un acuerdo que impondría un arancel del 15% para la mayoría de las importaciones desde Europa, mejorando la tasa inicial del 10% que había instaurado previamente el presidente Trump en abril. Esta noticia ofrece un respiro y quizas un impulso renovado para los mercados, aunque los desafíos continúan.
En otras noticias corporativas, las acciones de IBM también experimentaron una caída debido a que sus ventas en el segmento de software no alcanzaron las expectativas del mercado. Sin embargo, sus ingresos generales aún lograron superar las previsiones. En el ámbito laboral, el informe reveló que se presentaron 217,000 solicitudes iniciales de desempleo durante la semana que terminó el 19 de julio, una cifra que trazó un leve respaldo a la estabilidad en medio de un panorama económico incierto.
Chavismo disidente y analistas señalan que la cúspide lidia con contradicciones mientras intenta ganar tiempo…
En la madrugada del 3 de enero de 2026, el complejo militar de Fuerte Tiuna…
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron detenidos por las autoridades de EEUU el…
La nueva normalidad del oficialismo venezolano se mantiene en pie aprovechando símbolos de victoria, poder…
La caida de un ídolo siempre produce escándalo, pero rara vez produce reflexión. La reacción…
El almirante Rozo de la Armada, el general Sánchez de Antinarcóticos y Gloria Miranda de…