Mejora abastecimiento de leche y de harina de trigo

20/06/2014 06:39:00 a.m. | Emen.- Esta semana mejoró considerablemente el abastecimiento de leche en polvo, harina de trigo y harina de maíz en los establecimientos capitalinos.

Las que no cesan son las colas que forma la gente para comprar estos productos. Los comercios habilitan taquillas o puntos especiales para la venta de estos productos, con el fin de no generar congestionamiento a personas que efectúan compras grandes.

Ayer, a media mañana, en Unicasa Candelaria había leche en polvo. La vendían -racionada a dos kilos por persona- en unas taquillas especiales habilitadas en el área de perfumería; la gente formaba la cola afuera y entraban al local en grupos de 15 a 20 personas. La venta fue supervisada por funcionarios de la Guardia Nacional y la fila era bastante larga. Cabe destacar que las personas que efectuaban su compra dentro del local no podían llevar leche en polvo, “deben salir y hacer la cola”, comentó un empleado.

La reaparición de la harina de trigo fue la sorpresa de la semana, pues se observó el producto en varios establecimientos de la Gran Caracas. Ayer tenían en Madeirense Chacaíto, Unicasa Candelaria y en varios puestos de los mercados de Quinta Crespo y Guaicaipuro.

Algo parecido ocurrió con la leche en polvo, que tenían en Pdval Sarría, Bicentenario Las Mercedes y Unicasa; así como la harina de maíz, que despachaban en las dos redes gubernamentales visitadas por El Mundo Economía y Negocios y en algunos puestos de los mercados municipales.
El abastecimiento de pollo y de margarina tiende a normalizarse; ambos productos se observaron en todos los canales de comercialización visitados. Igual ocurrió con el café: solo falló en el Central Madeirense.
Desaparecida
La distribución de carne sigue con problemas. En ninguno de los supermercados visitados tenían cortes de primera; pero en Unicasa, Madeirense y Pdval ofrecían  carne de segunda -entera y prempacada- de la que distribuye el Gobierno.
Las neveras de las carnicerías del mercado de Quinta Crespo solo exhiben carne de cerdo, pues en toda la semana no han recibido despachos de carne a  través del convenio de distribución a precio regulado. En Guaicaipuro no recibían carne desde el jueves pasado. Ayer llegaron 60 reses; los carniceros del establecimiento estiman que les tocarán dos a cada puesto. “Eso nos dará para trabajar, por lo menos, hasta el sábado”, señaló un comerciante.
El aceite vegetal solo se observó en el Bicentenario visitado.
rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta
Etiquetas: PDVALUnicasa

Entradas recientes

La lucha de Foto Japón: la icónica tienda fotográfica que enfrenta la era digital y su crisis empresarial

Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…

9 horas hace

Cicatrices de Violencia en Venezuela: El Impacto de la Prisión Política en la Memoria Colectiva

Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…

13 horas hace

PSUV y la Límite Legal: Llamados a la Lucha Armada en Venezuela

Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…

17 horas hace

La credulidad y la responsabilidad: Desafíos del futuro venezolano en un mar de charlatanería

Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…

17 horas hace

La historia de La Margarita del Ocho: del legado de Fabio Ochoa al éxito de Rafael Santos Díaz

El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…

2 días hace

Mente Maestra: Análisis y Reflexiones sobre el Robo Perfecto en el Cine Contemporáneo

Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…

2 días hace