El presidente hizo un llamado a los colombianos para defender sus reformas sociales desde las calles. El Alcalde de Medellín se le atravesó.
Después de que se hundiera la Reforma Laboral sin ni siquiera poder debatirla en el Senado con la firma de ocho senadores de la Comisión Séptima que el Presidente calificó como un bloqueo institucional y motivó a la consulta popular, se decretó día cívico el martes 18 de marzo, día en el que Petro llamó a los colombianos a que se manifestaran en las calles a favor de sus reformas sociales.
Tras la orden presidencial, el Pacto Histórico y el Gobierno comienzan a moverse para lograr que el 18 de marzo se logren movilizar las comunidades y minorías que fueron clave para la victoria en las urnas de la fórmula Gustavo Petro-Francia Márquez.
Sin embargo, el alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez ya se pronunció y aclaró que en Medellín no se celebrará el día cívico ordenado por el Presidente y los servidores públicos trabajarán con normalidad. Además, no se detendrán las instituciones educativas, el programa Buen Comienzo, los servicios de salud ni a Empresas Públicas de Medellín.
El alcalde de Medellín dijo que Medellín no parará, y la economía seguirá creciendo, generando empleo, la mejor política social.
El martes 18 de marzo, los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad. No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra institución pública.
Como Alcalde, solo puedo tomar la decisión en el sector público…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 15, 2025
-.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…