29/04/2013 06:37:47 a.m. | Emen .- Gruma, el mayor productor mundial de harina de maíz, cesó sus operaciones en Venezuela debido a la expropiación de sus activos por parte del Gobierno.
La firma mexicana anunció sorpresivamente el cese de sus operaciones al presentar su informe de gestión financiera del primer trimestre de 2013, destacó la página web de CNN en Expansión.
«En seguimiento a los distintos comunicados que la compañía ha publicado con respecto al decreto de expropiación relacionado con sus subsidiarias en Venezuela, Molinos Nacionales, C.A. («Monaca») y Derivados de Maíz Seleccionado, C.A. («Demaseca»), (…) Gruma ha dejado de consolidar la información financiera de Monaca y Demaseca desde el 22 de enero de 2013″, explica Gruma en su informe financiero.
Gruma era propietaria de las empresas Monaca y Demaseca, que fueron expropiadas por el gobierno de Hugo Chávez en 2010 y, desde entonces, buscaba una justa compensación de sus activos.
En 2012, Monaca y Demaseca aportaron a la corporación el 15% de sus ventas consolidadas y el 11% de su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés), aseguró CNN Expansión.
Aunque la mayoría de los nombramientos ocurridos durante el último mes están cercanos a los…
Jenagro, el fruver que al igual que el fundado por Jhony Orjuela pudo construir una…
Poco después de su operación militar en Caracas, el mandatario estadounidense se ufanó de controlar…
Venezuela está librando la batalla crucial para el fin de la dictadura y la restauración…
El periodo post Nicolás Maduro no ha traído cambios estructurales en la represión que mantiene…
Tras dos horas de reunión en la Casa quedaron atrás los insultos grandilocuentes y dejaron…