24 / sep / 2014 9:25 am | El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado señaló que “la economía venezolana tiene muchos problemas, algunos son de fácil solución”.
Asimismo, indicó que la economía venezolana “no puede seguir funcionando bajo la amenaza al derecho de propiedad y donde un burócrata decide dónde y cuándo va”.
“El Gobierno tiene que entender que la economía del socialismo del siglo XXI es mala, genera malos resultados (…) Deben eliminar la Ley de Costos y Preciso Justos” entre otras cosas que “nos han llevado a la ruina”.
Sostuvo que “si hoy hay un viraje en la economía, a mediano plazo se verán los resultados” y acotó que “hay que pensar la política de importaciones, reimplementar la política de aduanas”.
“No es posible que un dirigente empresarial sea tratado como un enemigo“, agregó al tiempo que reiteró: “Si el Gobierno acorta la comunicación con el sector privado” serán “escasas” las soluciones para el país.
Maldonado manifestó que “la economía está contra la pared porque la Ley de Costos y Precios Justos amenaza con la confiscación (…) El Gobierno ha sembrado estos resultados y la empresa privada no puede culparse de conspirar contra el Gobierno, más bien ha tenido una actitud sumisa”.
“Este tipo de control de cambio genera corrupción institucional (…) Las colas se generan por desconfianza y porque el sistema de importaciones trae como consecuencia que no hay bienes y servicios que abastezcan a los 30 millones de ciudadanos”, expresó.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…