02:50 p.m. | Cristóbal Cobos.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el acto de juramentación de la nueva directiva de la empresa petrolera estatal Pdvsa, ordenó a sus miembros poner verdaderamente en marcha el Plan Estratégico de Pdvsa, 2026- 2036.
El Mandatario giro instrucciones sobre la base de dos tareas especiales, para que esta recién nombrada plana mayor, de la más grande industria del país, «cree un Sistema de Consulta y Toma de Decisiones de Gobierno Permanente«, indicó el Mandatario.
«Ustedes me (deben) presentar un conjunto de acciones en el marco de una ruta de transfomaciones productivas internas, para que el Golpe de timón se sienta, sacuda y conmueva la construcción de la nueva Pdvsa que les estoy encargando a ustedes. Golpe de timón a fondo para dar el ejemplo y para avanzar (en el socialismo)», expresó Maduro en trasnmisión de Venezolana de Televisión.
«Quiero que se organicen los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) en toda la estructura de Pdvsa, para convertirlo en una base de poder nuevo y apoyarlos de forma financiera, educativa, deportiva en todo lo que necesiten para que logren hilvanar toda esa energía» señaló Maduro.
La nueva directiva asumirá las riendas de la empresa estatal que produce un estimado de 3,8 millones de barriles diarios entre gas, líquidos de gas natural, condensados y más de dos millones de barriles de crudo.
Recientemente la empresa recortó de su producción 95.000 barriles para cumplir con el acuerdo de recorte entre países Opep y no Opep dirigido a estabilizar los precios del mercado.
Los votantes sin título universitario están cambiando el juego político en Estados Unidos. Según AP…
Que el empresariado se dedique exclusivamente a su actividad comercial dejando de lado la política…
EEUU reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, posición ratificada también por…
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…