Yilbert Ortega, un venezolano que ejemplificó el sueño americano en una entrevista con El Tiempo Latino. Como fundador de United Roofing, su empresa genera $5 millones de dólares anuales. Con optimismo, su objetivo es multiplicarlo por 10 en los próximos 5 años.
El viaje de Ortega comenzó a sus 18 años cuando, luego de pasar 5 años en EEUU, tuvo que regresar a Venezuela, específicamente al estado Bolivar. Allí comenzó una operación minera con sur hermano, y luego de un año logró conseguir la Green Card y volvió a Estados Unidos.
Al llegar nuevamente a EEUU, Ortega empezó en la industria automotriz antes de pasar a la venta de seguros de tejados. Se dio cuenta de que existía un gran desconocimiento entre las familias latinas sobre la cobertura de los seguros por daños en los tejados causados por tormentas.
El papel de Ortega consistía en identificar las zonas afectadas por las tormentas y realizar inspecciones gratuitas, ayudando a los clientes a presentar reclamaciones al seguro.
Ahora, como CEO de United Roofing, el enfoque de Ortega cambió. Su empresa no sólo repara tejados, sino que también instala paneles solares, promoviendo la eficiencia energética y luchando contra el cambio climático.
Lanzada en 2017, United Roofing logró $1.5 millones en ventas en su primer año gracias a un diligente marketing puerta a puerta. En el área de DC, más de 100.000 residentes adoptaron paneles solares.
Ortega espera que su viaje inspire a otros, afirmando: «Quiero que mi historia inspire a otros, el sueño americano existe, y yo lo estoy viviendo. No hay otra economía como ésta; si hay algún lugar en el mundo donde puedes tener oportunidades, es aquí».
Ortega cuenta que el momento dónde se decidió crear su propia empresa fue cuando noto que “trabajaba de lunes a sabido, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m, ganaba $120.000 y en la cuenta a fin de año tenía $200… El costo de vida acá con un trabajo particular no alcanza”.
A pesar de su éxito, Ortega se enfrentó a la discriminación. «Sabía que tenía que tener mi propio negocio; por desgracia, los estereotipos siguen existiendo en este país, así que siendo hispano, a veces no tienes las mismas oportunidades», compartió.
Recordó un incidente en el que un colega le preguntó si «ya había comprado un cortadora de césped» para su hijo recién nacido, lo que puso de manifiesto los prejuicios con los que se encontró.
“Nosotros no nada más somos cortadores de grama o cocineros, sino mucho más que eso”, afirmó Ortega, haciendo énfasis en la cantidad de oportunidades de empleo que ofrece su empresa para todas las personas.
últimas noticias
7 mins antesjulio 3, 2024
10 mins antesjulio 3, 2024
1 hora antesjulio 3, 2024
1 hora antesjulio 3, 2024
1 hora antesjulio 3, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…