Redacción (ALN).- La periodista Mary Pili Hernández recordó este domingo que el artículo 44 de la Constitución establece que una persona no puede ser detenida sin una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti.
En un mensaje en X, antes Twitter, expresó «la libertad personal es inviolable».
«Art 44: La libertad personal es inviolable. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino con orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En ese caso, será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de 48 horas a partir del momento de la detención», citó.
Los familiares del periodista especializado en sucesos Joan Camargo emitieron un nuevo comunicado, la noche de este sábado 1 de noviembre, en el que informaron que no pudieron introducir un recurso de hábeas corpus cuando se cumplieron más de 60 horas de su «desaparición forzada».
Según el texto que posteó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), sus familiares siguen sin tener información de Camargo.
«Este sábado volvimos a recorrer algunos centros de detención en Caracas. En todos nos respondieron nuevamente que él no se encuentra allí».
«Reiteramos que Joan Camargo se encuentra en desaparición forzada y exigimos la actuación inmediata y efectiva de las autoridades para garantizar su vida, su integridad y su libertad».
Fue este sábado cuando acudieron al Palacio de Justicia para entregar un hábeas corpus y a las 6:00 p.m. les indicaron que la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos estaba cerrada.
«Lo intentaremos nuevamenta este domingo».
Con información de Noticierodigital.com
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…