Si estás al tanto del mundo empresarial, te resultará familiar el nombre de Janet Truncale. Como presidenta global y CEO de EY, Truncale tiene claras las cartas sobre la mesa: «La incertidumbre va a ser la norma. Va a estar presente por un tiempo». Esta afirmación resonó durante su entrevista en Bloomberg TV, en la que aconsejó a emprendedores y líderes de negocios «mantener el rumbo y recordar esa memoria muscular». Según el informe original, estos consejos llegan en un momento en que la confianza en la cima del ámbito empresarial ha tenido altos y bajos en el último año.
En un panorama donde la tecnología, la inteligencia artificial y las políticas arancelarias dominan las conversaciones, Truncale tiene un mensaje claro para los emprendedores: no lo hagan solos. Destacó la importancia de buscar consejo y capital externo para no enfrentar estos desafíos sin compañia. Como ella misma señaló, muchos negocios han llegado hasta aquí sin ayuda, pero en la estrategia global de EY, «no necesitas hacer las cosas en solitario». La clave está en adaptarse y fortalecer las bases que ya conosen.
En este contexto, los clientes de EY están centrando sus esfuerzos en la transformación, el crecimiento, la atención al cliente y la reducción de costos. Truncale, al frente de una entidad con 400,000 empleados y un ingreso global anual que superó los $50 mil millones el año pasado, está implementando su visión. A pesar de los desafios previos, como el fallido intento de dividir las líneas de consultoría y auditoría en abril de 2023, EY se mantiene firme en su ruta de cambio.
Desde que Janet Truncale asumió la dirección en julio de 2024, ha liderado una serie de cambios estratégicos en EY. Entre ellos, destaca la fusión de las regiones geográficas actuales en 10 superregiones y la expansión de la marca EY-Parthenon. Estos movimientos buscan representar toda la línea de servicios de estrategia y tranacciones de EY. Las cifras de crecimiento anual del negocio global de EY cayeron en el año fiscal 2024, registrando un crecimiento del 3.9% frente al 14.2% del año anterior, pero Truncale está decidida a impulsar la transformación.
Aunque el camino no es sencillo, el liderazgo de Truncale apuesta por una integración más estrecha y un enfoque renovado hacia la innovación y la eficiencia. En un mundo donde el cambio es la única constante, su consejo de no enfrentar estos desafíos en soledad resuena con fuerza. La capacidad de adaptación y la memoria muscular, como sugiere, pueden ser la clave para navegar la incertidumbre que marca la agenda empresarial actual.
El periodo post Nicolás Maduro no ha traído cambios estructurales en la represión que mantiene…
Tras dos horas de reunión en la Casa quedaron atrás los insultos grandilocuentes y dejaron…
Se cumple hoy un mes desde la extracción de Nicolás Maduro y Venezuela ha entrado,…
El estatus de recuperación de las zonas estrategicas que fueron bombardeadas en la madrugada del…
Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…
Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…