Lo denunció por violencia a la mujer y enriquecimiento ilícito, pero esto sería abuso de poder según esta denuncia presentada por una abogada ante la Procuraduría.
La batalla entre la canciller Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti, continúa. Y es que Sarabia interpuso unas denuncias de violencia de género contra quien, en el pasado, fue su jefe y padrino político. Ella misma llevó las pruebas a la Fiscalía, en la que también salen a relucir otras denuncias por enriquecimiento ilícito que se aportarían nueva evidencia al proceso que ya va andando contra Benedetti y que reposa en la Corte Suprema, donde la magistrada Cristina Lombana es quien tiene contra las cuerdas al ministro. Se habría ocurrido un incremento injustificado de su patrimonio, entre 2002 y 2018, de 3.000 mil millones de pesos. El dinero no tendría explicación, sumando el salario que mes a mes recibió Benedetti por su labor como congresista, el cual, ante la DIAN, es la única actividad económica que él reportó.
l Le recomendamos: La temible magistrada Cristina Lombana que tiene la suerte de Petro, Uribe y Benedetti en sus manos.
Frente a las denuncias de Laura Sarabia, Benedetti no ha hecho declaraciones. Al ser preguntado por Julio Sánchez Cristo en entrevista en La W sobre su exsecretaria, respondió que «nada, quietecito, calladito todo es mejor» y en un mensaje en WhatsApp respondió que desde que Sarabia dejó de ser su secretaria «no tiene nada que decir».
Pero a Laura Sarabia su maniobra contra el Ministro del Interior le puede salir mal. La abogada Elena Camargo presentó una queja ante la Procuraduría General en la que dice que la Canciller usó la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al igual que sus recursos, para referirse al caso contra Benedetti en Fiscalía. Sarabia habría cometido una falta grave al hacer opiniones personales desde una institución pública, lo que constituye un abuso de poder y desvío de recursos públicos para fines privadas.
l Le podría interesar: La vida familiar de Laura Sarabia en fotos cuando era humilde y sencilla.
La abogada Elena Camargo le pidió al Procurador Gregorio Eljach que se investigue a la canciller Laura Sarabia y se identifique si incurrió, o no, en una falta grave.
Esto debido a que, antes de su nombramiento como Jefa de Despacho del Presidente y de haber sido pieza importante durante la campaña presidencial, la hoy canciller había sido Secretaria privada del ministro de Armando Benedetti que, en ese entonces, se desempeñaba como Senador de la República.
Con el pasar de los meses del Gobierno de Gustavo Petro, la relación entre ambos funcionarios se enfrió y ambos terminaron enfrentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Ante ese organismo internacional, Laura Sarabia denunció que durante su paso por la Casa de Nariño tuvo que aguantar acoso y maltratos por parte de Armando Benedetti, y que, según ella, estos eran motivados por su condición de mujer, de joven y poderosa. Una denuncia que hoy se materializa ante la Fiscalía.
-.
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…