Categorías: Uncategorized

La Fiscalía Investiga la Conexión de Ricardo Bonilla en el Escándalo del Desfalco de la Ungrd

El exministro de Hacienda aún debe dar explicaciones sobre su paradero. Por el escándalo aún no se determina su responsabilidad.

Dentro de la investigación por el desfalco de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), se volvió a estudiar el rol de Ricardo Bonilla. El escándalo que comenzó cuando la prensa denunció la malversación de unos 46.800 millones de pesos, asignados para la compra de unos cuarenta camiones cisterna. Vehículos que debían servir para llevar agua a las comunidades de La Guajira; sin embargo, la realidad fue otra. Los carrotanques no repartieron ni una sola gota de agua. En efecto, las entidades de control comenzaron las investigaciones.

En el momento el director de la Ungrd era Olmedo López y en el cargo de subdirector estaba Synider Pinilla. Ambos exfuncionarios dieron declaraciones ante los fiscales y jueces. En uno de esos testimonios se involucró a dos exfuncionarios de alto rango, Ricardo Bonilla, exministro de Hacienda y Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia; no obstante, no solo contra ellos se levantaron las pesquisas.

Sobre Bonilla pesa el testimonio de María Alejandra Benavides, una exasesora del ministerio de Hacienda; sin embargo, la información debe verificarse. Según las palabras de la exasesora, desde el Ministerio de Hacienda se habría dado la orden para dirigir contratos a varios municipios del país, con los giros se “compraría” a varios congresistas, en retorno de los cheques los políticos votarían a favor de unos créditos que necesitaba el gobierno.

Mientras se encuentra la verdad de lo ocurrido y el grado de responsabilidad de los señalados, la Fiscalía General de la Nación buscará tener claro la dirección, la ubicación familiar y los datos personales de Ricardo Bonilla y de Luis Fernando Velasco. Bonilla ha insistido en su inocencia y ha declarado que “puede cometer errores pero no delitos”, y en relación a las últimas indagaciones de la Fiscalía mantiene su confianza en las investigaciones.

Como lo expresé públicamente, reitero mi disposición para atender los llamados de la justicia. La @FiscaliaCol lo sabe y lo refrendé el 13/marzo, cuando aporté toda la información sobre mi arraigo y domicilio. Mi compromiso: esclarecer los hechos y la prevalencia de la verdad.

— Ricardo Bonilla (@ricardobonillag) March 22, 2025

-.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta
Etiquetas: Las2orillas

Entradas recientes

Crisis de Representación en Colombia: Análisis del Reacomodo Político Rumo a las Elecciones de 2026

La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…

10 horas hace

Wall Street y Maduro: Claves del Alivio de Sanciones en la Crisis Venezolana

Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…

18 horas hace

Adolfo Reyes: El Magnate de la Muerte Tras el Accidente del Ferrari Amarillo en La Calera

Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…

21 horas hace

Caja de Herramientas para Comprender el Desarrollo Económico y Social en Venezuela

AperturaVivir en paz, con dignidad y prosperidad, es el anhelo compartido por la mayoría de…

1 día hace

La familia Bonnier y su seguimiento a Verónica Alcocer en Estocolmo: La historia detrás del periódico Expressen

Los Bonnier fundaron el influyente medio hace 80 años y un paparazzi no se le…

1 día hace

¿Maduro afianzado en el poder mientras Trump enfrenta un dilema? Análisis de la crisis en Venezuela y sus implicaciones.

Han pasado tres meses desde el primer ataque a una “narco-lancha” en el Caribe, y…

2 días hace