Redacción (ALN).- La venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, mejor conocida como «la bebecita del crimen» y expareja del fallecido delincuente Christopher Fuentes González, conocido como “Maldito Cris”, declaró que es inocente ante las autoridades por el juicio que enfrenta por su presunta participación en el sicariato contra el coronel jefe de la División de Investigación de Homicidios en Perú.
Durante el juicio, la madre de “Maldito Cris” fue citada como testigo. Wanda del Valle expresó su deseo de que se esclarezcan los hechos y que las autoridades no se dejen influir por lo mediático. “Yo ya estuviera en libertad si se viera la verdad”, afirmó ante el juez. Su abogado, Angello Navarrete, defendió su inocencia, alegando que las pruebas de la Fiscalía son débiles. “El fiscal nombrará fantasmas, ya que las personas supuestamente contratadas por Wanda no han sido identificadas”, señaló.
Según la acusación que presentó la Fiscalía, Bermúdez había ofrecido 40 mil dólares a sicarios de bandas criminales para asesinar al coronel Víctor Revoredo, quien lideraba para ese momento la búsqueda de “Maldito Cris”.
Uno de los aspectos más controverciales de este caso, fue la declaración de los agentes Luis Castaño y Deivis Godoy quienes en un principio señalaron a Wanda Del Valle como la autora intelectual del plan de sicariato, sin embargo, Godoy afirmaría posteriormente que un capitán de la Policía Nacional del Perú le solicitó alterar su versión para incriminarla lo que posiblemente podría cambiar el rumbo del juicio.
La defensa alegó que para configurar el delito de ofrecimiento para el sicariato debe existir un receptor identificado del crimen, algo que, según sus argumentos, no se ha demostrado.
Cortesía Infobae
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En los próximos días, el Poder Judicial evaluará la posible excarcelación de Wanda del Valle, quien permanece en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
El novio de Wanda, Christopher Fuentes González, era uno de los delincuentes más buscados en Perú tras la muerte de un funcionario policial en un robo. Fuentes fue abatido durante un enfrentamiento con las autoridades en San Martín de Porres el 16 de junio de 2023, tras haber estado oculto por dos meses.
El Ministerio del Interior lo había incluido en su Programa de Recompensas y ofrecía 80 mil soles (unos 23 mil dólares) por su paradero. Además, la Municipalidad de Surco dispuso otros 50 mil soles (más de 14 mil dólares).
Wanda del Valle continúa enfrentando este proceso judicial mientras sus defensores buscan desvirtuar las pruebas en su contra.
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…