10-02-2017 09:59:00 p.m. | Emen.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el Gobierno nacional debe emplear medidas que busque recuperar la actual situación económica del país y una de ella es la unificación de los distintos tipos de cambio que existen.
«El país no puede seguir con este nivel de contracción y con estos niveles de inflación. Tiene que haber respeto a la propiedad, hay que unificar los tipos de cambio, no podemos seguir con cuatro tipos de cambio, uno a 10 y uno a más de tres mil bolívares. Este sistema genera un producto de distorsiones a nivel productivo», reseñó el portal Globovisión.
Durante la presentación del foro «Perspectivas Económicas 2017», Guerra, junto al también diputado Ángel Alvarado y al economista Luis Oliveros, coincidieron que en el país hay distorsiones económicas y el Gobierno debe trabajar para mejorarlas.
Por su parte, el economista Luis Oliveros, dijo que es necesario que el Gobierno reconozca el sistema de precios en Venezuela y orientarse hacia una política de mercado. «Tenemos que pensar en privatización. En Venezuela hay 900 empresas públicas y casi ninguna está generando bienestar a los venezolanos«.
La reestructuración de Petróleos de Venezuela es otra de las sugerencias de los panelistas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. José Guerra aseguró que desde 2012 hasta 2017 la estatal petrolera disminuyó 600 mil barriles diarios.
El empresario italiano Alessandro Bazzoni y su esposa Siri Evjemo-Nysveen, buscados internacionalmente por el robo…
Viejas y nuevas prácticas de censura coinciden en este universo de restricciones en Venezuela y…
El tiempo no se puede detener. Obvio. Pero de pronto parece renuente a las variaciones,…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Esta es una traducción de El Tiempo Latino. Puedes leer el artículo original en Factcheck.org. Escrito…
Familiares de presos políticos reclaman al Ministerio Público que revise cada una de las causas…