El superintendente del Seniat, José Vielma Mora, sabe que lo que ayer dijo Harvest puede ser la misma respuesta que encuentre en otras empresas petroleras. Pero aun así está dispuesto a dar la pelea.
“El Seniat no se va a cansar en una lucha estéril con una empresa que lamentamos que no se comporte transparentemente, que tiene graves problemas tributarios y pretenda seguir evadiendo impuestos en Venezuela”, respondió Vielma Mora al anuncio de la compañía petrolera Harvest Natural Resources de concurrir a un arbitraje internacional para dirimir sus diferencias con el organismo recaudador.
A ello agregó: “si siguen sus escándalos en la prensa, tendrán la respuesta de rigor. Ellos saben que deben cumplir sus obligaciones tributarias en Venezuela, porque están explotando nuestro petróleo”, puntualizó Vielma Mora.
El superintendente se preguntó si los asesores jurídicos de Harvest recuerdan que al arbitraje sólo se accede al agotarse todas las instancias judiciales nacionales. Agregó que deberían superar la visión de Venezuela como un gran campo de hidrocarburos. “Aquí no vivimos indios carapintadas, que se preparen porque el Seniat también tiene expertos tributarios en materia petrolera”.
Es el rey de Australia. Sus diez títulos lo convierten en el máximo ganador del…
Andrés Felipe Marín fue uno de los primeros narcos extraditados a EE. UU. en medio…
Cuatro minutos después de la medianoche del 3 de febrero, la encargada de la Oficina…
Aunque la captura de Nicolás Maduro, los acuerdos petroleros con EEUU y la llegada de…
Cuando la joven periodista venezolana Mirtha Rivero quiso entrar a trabajar a El Diario de…
Gustavo Petro llegó a la residencia de la embajada de Colombia en Washington la tarde…