11-12-2014 12:00:00 p.m. | AVN.- El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, destacó este jueves que con el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas está naciendo una nueva institucionalidad revolucionaria popular en Venezuela.
El Consejo Presidencial de Gobierno Popular busca consolidar a las comunas -925 hasta ahora registradas- en las base articuladora de una nueva forma de gobernar.
Durante una reunión preparatoria para la tercera sesión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, realizada en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, Jaua dijo que este consejo tiene como objetivo «construir nuevas formas de relacionamiento, de participación del pueblo, de cara a lo establecido en nuestra Constitución».
Insistió en que debe impulsarse la democracia participativa y protagónica, la cual es un desafío para las comunas y consejos comunales.
«Es un desafío pero vamos avanzando», comentó Jaua, tras resaltar que a través de esta organización «se están bajando a nivel comunal todas las instancias y formas de Gobierno».
El ministro indicó que para continuar con la consolidación de la institucionalidad comunal es necesario realizar una reorganización en la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) para «tener un nuevo esquema y servir bien a esta estrategia revolucionaria de construir un nuevo poder popular«.
«Es la nueva forma de gobernar y tenemos que tener mucha conciencia de eso para hacerlo bien, para no fallar, para esmerarnos en que eso se haga con precisión», añadió.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…